Ciudades

Evaluación docente

Padres de familia del Catatumbo respaldan protestas de docentes

Paralizaron las clases en los colegios exigiendo respuestas en concurso de nombramiento

Padres de La Gabarra protestando

Padres de La Gabarra protestando(Foto cortesía para Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

La polémica por el concurso de méritos para el nombramiento de los docentes para la zona del Catatumbo en Norte de Santander continua, al sumarse ahora los padres de familia de los menores que estudian en las diversas instituciones educativas en esta región dando su apoyo a los maestros.

El argumento de la comunidad educativa es el malestar que se presentó el mismo día de la prueba, al circular por redes sociales los supuestos cuadernillos con algunas las respuestas del examen y calificar los docentes como un presunto fraude esta escogencia al haberse podido dar una presunta venta de las respuestas.

Raúl Arciniegas uno de los padres del colegio en el corregimiento de La Gabarra en el área rural del municipio de Tibú, le dijo a Caracol Radio que ellos son los más interesados en que se tenga transparencia en este proceso para que después no renuncien los docentes al ser una zona de conflicto.

Los padres de familia y demás comunidad de La Gabarra hemos hecho un cierre de la institución educativa en apoyo a los docentes que vienen trabajando desde hace 20 años en nuestras veredas, porque el gobierno ha venido engañando a los profesores del Catatumbo con el nombramiento que se les prometio, invitamos a todos los padres a que paralicemos las actividades hasta que el gobierno no anule el concursos corrupto y amañado que presentaron nuestros docentes, que los nombren por decreto porque los que están en el Catatumbo están arriesgando sus vidas y muchas veces quedan en medio de las balas además de campos minados, y a pesar de esto ellos han seguido trabajando por años en esta región” dijo el vocero.

Los padres indicaron que no desean que sean nombrados profesores de otras regiones que en anteriores ocasiones han salido de la zona aduciendo amenazas, y dejan al estudiantado paralizado por meses sin poder supluirse esa vacante.

Por ahora continua esta parálisis educativa en varios de los colegios del Catatumbo, sin embargo la gobernación de Norte de Santander suspendió provisionalmente este proceso de escogencia mientras avanzan las investigaciones del caso.

Para la zona del Catatumbo se ofertaron 874 plazas, sin embargo se inscribieron alrededor de 6.700 personas que presentaron la prueba. Pero muchas de las fotografías de las supuestas respuestas fueron tomadas en camas y lugares que no están acorde a la prueba y por esto se colocó entre dicho la veracidad de la prueba que diseño la Universidad Nacional y fueron aplicadas por la Comisión Nacional de Servicio Civil.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad