Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Siete puntos de concentración en Risaralda durante el paro de taxistas
  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • Investigan dos muertes violentas en Manizales
Vacunación

Adolescentes: el gran reto de la vacunación en Colombia

Especialistas hablaron en Cartagena sobre la importancia de prevenir patologías en los menores

El XVII Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica realizado en Cartagena, fue el escenario donde expertos discutieron alrededor de la prevención de patologías, los "movimientos antivacunas", y la importancia de aplicar dosis en la población menor de edad.

Médicos coincidieron en afirmar que el poco interés de países europeos y la resistencia a los esquemas, ponen en riesgo a cientos de pobladores cuya cultura no prioriza las vacunas en su salud.

"Los jóvenes pertenecen a un grupo que también requiere estar vacunado, las enfermedades prevenibles por vacunacion no solamente son de la infancia; también del joven y del adulto. La Meningitis que se da por transmisión importante donde conviven adolescentes juntos, la tosferina y el virus del papiloma humano son para tener en cuenta", señaló Rossana Juárez, Médica Infectóloga Pediatra.

Según los panelistas del encuentro pediátrico, el gran reto de países como Colombia es trabajar en cobertura y no permitir que se cree una cultura de rechazo a los medicamentos, razón por la cuál hicieron un llamado al gobierno para que invierta recursos y de esta manera puedan prevenirse grandes afectaciones en la población del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir