Salud y bienestar

Vacunación

Adolescentes: el gran reto de la vacunación en Colombia

Especialistas hablaron en Cartagena sobre la importancia de prevenir patologías en los menores

Adolescentes: el gran reto de la vacunación en Colombia

Adolescentes: el gran reto de la vacunación en Colombia(Naciones Unidas)

Cartagena de Indias

El XVII Congreso Latinoamericano de Infectología Pediátrica realizado en Cartagena, fue el escenario donde expertos discutieron alrededor de la prevención de patologías, los "movimientos antivacunas", y la importancia de aplicar dosis en la población menor de edad.

Médicos coincidieron en afirmar que el poco interés de países europeos y la resistencia a los esquemas, ponen en riesgo a cientos de pobladores cuya cultura no prioriza las vacunas en su salud.

"Los jóvenes pertenecen a un grupo que también requiere estar vacunado, las enfermedades prevenibles por vacunacion no solamente son de la infancia; también del joven y del adulto. La Meningitis que se da por transmisión importante donde conviven adolescentes juntos, la tosferina y el virus del papiloma humano son para tener en cuenta", señaló Rossana Juárez, Médica Infectóloga Pediatra.

Según los panelistas del encuentro pediátrico, el gran reto de países como Colombia es trabajar en cobertura y no permitir que se cree una cultura de rechazo a los medicamentos, razón por la cuál hicieron un llamado al gobierno para que invierta recursos y de esta manera puedan prevenirse grandes afectaciones en la población del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad