Entregan predio para construir subestación de Policía en Islas del Rosario

En el lote llamado “Coco Loco”, también se desarrollará un centro de acopio de residuos que promoverá la conservación del medio ambiente

La Agencia Nacional de Tierras, en ejercicio de sus competencias como administradora de las tierras de la nación, entregó en calidad de comodato, el predio denominado Coco Loco, ubicado en las Islas del Rosario, para destinarlo a la construcción de una subestación de policía y un centro de acopio de residuos.

De acuerdo a lo manifestado por la Agencia, con esta iniciativa busca en desarrollo del deber de colaboración entre entidades, que el Distrito de Cartagena y la Policía Nacional tengan la posibilidad de atender la situación de creciente inseguridad, en el territorio insular.

“Lo anterior contribuye a generar mejores condiciones de vida de los lugareños de la isla y propende por el desarrollo de las actividades económicas locales”, aseguró la entidad a través de un comunicado de prensa.

La construcción del centro de acopio de residuos que se implementará en favorecerá el aprovechamiento de recursos y la conservación del medio ambiente, como hace parte de la estrategia que la Agencia Nacional de Tierras realiza en concertación con la FAO y la comunidad de Orika en las Islas del Rosario, para promover el desarrollo y la conservación de estas islas del caribe colombiano.

“Si lo traes, llévatelo” es el mensaje principal de la campaña denominada “Mi isla, mi casa” que busca promover la separación en la fuente de residuos y motivar tanto a turistas como a visitantes a llevarse consigo los residuos que generen.

Para ello se han instalado puntos ecológicos, al igual que puntos de interpretación ambiental con mensajes que invitan a proteger los recursos naturales y puntos de atención para los visitantes donde se lleva un registro de su ingreso a la isla y se les informa sobre la campaña.

El predio "Coco Loco", que entrega la Directora General de la Agencia Nacional de Tierras Myriam Carolina Martínez Cárdenas, tiene un área de 2 hectáreas con 9692 m2 en los cuales se construirá una estación de policía para un promedio de 25 oficiales de policía.

Este proyecto desarrolla la alternativa de construcción de una edificación diseñada con su debida zona de administración, su zona social y zona de alojamiento. Áreas que cumplen con las especificaciones dictadas por la Policía Nacional a través de los Parámetros Generales para el diseño y estudios técnicos de Estaciones de Policía.

 Esta importante gestión se suma a la intervención en el territorio insular, que se tiene previsto para el 2019, año en el que se espera dar continuidad a las medidas de administración de los predios baldíos.

Cargando