Así va Electricaribe

Subasta de nuevo operador de energía en la Costa, se haría a fin de año

Así lo reveló la agente interventora, Ángela Patricia Rojas, luego de una reunión con el gobernador de Bolívar y varios alcaldes del departamento

Ante los reiterados apagones presentados en varias poblaciones del departamento de Bolívar, el gobernador Dumek Turbay lideró una reunión con la agente interventora de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, con el fin de exponer la actual situación que se presenta con el servicio y las acciones que se están tomando para superarlos.

En el encuentro, hicieron presencia alcaldes de diferentes municipios del departamento como Mahates, San Estanislao, Arjona, Turbaco, San Martín de Loba, San Juan Nepomuceno, Soplaviento y Villanueva, quienes socializaron cada uno de los problemas debido a los constantes cortes de luz eléctrica presentados en las últimas semanas.

Lea también: En octubre se conocerá operador que reemplaza a Electricaribe en Bolívar

El Gobernador de Bolívar, aseguró que la única solución a todos estos inconvenientes es acelerar la llegada de un nuevo operador para que se puedan hacer las debidas inversiones que se necesitan.

“Tenemos absoluta conciencia que mientras no llegue un operador, la mejora va a ser mínima. Hemos solicitado que esos racionamientos bajen de tiempo, para que la ciudadanía los pueda soportar. Se han determinado unas mesas técnicas y la socialización del proceso de la escogencia de los dos operadores, eso significaría una tranquilidad para nuestra gente”, aseveró Turbay.

Subasta, a finales de este año

Al término de la reunión, la agente interventora de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas, dio algunos detalles de cómo va el proceso de selección de los operadores que se encargarán de prestar el servicio de energía en la Costa Caribe.

Lea también: Gobierno abrirá licitación en búsqueda de un operador para Electricaribe

“En este momento, tenemos seis precalificados. Están participando en el cuarto debate y haciendo visitas técnicas para revisar el mercado que van a adquirir. La subasta se va a realizar en el año 2019, en la cual podrán comprar Caribe Mar, Caribe Sol, o el mercado completo. Aproximadamente se haría entre noviembre y diciembre”, aseguró Rojas.

La agente interventora puntualizó que se tienen 846 mil millones de pesos de las inversiones de CONPES para invertir. “Incluso ya se están adjudicando los primeros 125 mil millones en contratos de manera pública y transparente. Todas las obras de inversión son para mejorar en la calidad del servicio de energía. Por ello el compromiso de Electricaribe es que este año quedarán comprometidos los recursos”, concluyó Ángela Rojas.

Cargando