Economía

Electricaribe

Caos en Cartagena tras protestas por cortes en el servicio de energía

Por más de una hora, habitantes de la Urbanización Santa Clara se tomaron el corredor de carga al estar largas horas sin el servicio de energía

Cartagena de Indias

Cansados por la falta de respuestas y soluciones de Electricaribe ante la suspensión de la energía eléctrica, habitantes de la Urbanización Santa Clara bloquearon el corredor de carga de Cartagena generando caos vehicular en inmediaciones del Peaje de Ceballos.

Por más de una hora, la fila de vehículos particulares, taxis y buses de servicio público parecía interminable. Con troncos, palos y piedras, los manifestantes le exigieron a la compañía de forma airada el restablecimiento del servicio que llevaba 24 horas suspendido.

Debido al bloqueo, Transcaribe informó que se presentaron retrasos en las rutas X102 Portal - Bosque - Centro, X105 Ciudadela 2000 - Crisanto Luque - Bocagrande y A108 Campestre - Santa Lucía.

Los buses de la X105 tuvieron que desviarse debajo del puente 20 de Julio para salir a la entrada de El Campestre, dejando de cubrir 3 paraderos.

Al mismo tiempo, habitantes del barrio El Country, también bloquearon la vía principal de ese sector por estar más de 40 horas sin luz eléctrica. "Llevamos 43 horas sin energía, tenemos electrodomésticos quemados. Nos informaron que los transformadores para arreglar el problema no los hay en la ciudad", denunció un residente del sector.

Para restablecer el tráfico, fue necesaria la intervención de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad