Política

Invasiones

Alarma en Cartagena por nuevos asentamientos ilegales en La Popa

Próximamente se realizará un censo de los nuevos asentamientos con el fin de identificar cuántas familias están en la zona

Alarma en Cartagena por nuevos asentamientos ilegales en La Popa

Alarma en Cartagena por nuevos asentamientos ilegales en La Popa(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de hacer un monitoreo de las obras de mitigación que se vienen realizando en el salto del cabrón del cerro de la Popa, funcionarios de la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres realizaron una inspección en las zonas aledañas al cerro donde existen nuevos asentamientos ilegales.

El Establecimiento Público Ambiental (EPA), la Alcaldía Local 1, y la Policía Nacional, también participaron en la visita.

"Nos preocupa que haya un nuevo asentamiento en esta zona precisamente por todos los riesgos a los que pueden estar expuestas estas familias. Lo primero que haremos será un censo para conocer el número exacto de familias que están aquí. Será un trabajo en conjunto con otras oficinas y entidades Distritales", aseguró Laura Mendoza Bernett, jefe de la oficina de gestión del riesgo, quien visitó la zona.

Próximamente se realizará un censo de los nuevos asentamientos con el fin de identificar cuántas familias están en la zona; éste estará liderado por los organismos de socorro y contará con el acompañamiento de la Policía Nacional.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres continuará alerta a los procesos que se desarrollen con las personas que se encuentran en esta zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad