Economía

INFRAESTRUCTURA

Compañía británica compra 30% de la Ruta del Cacao

Ferrovial, empresa española vendió una parte de la concesión en más de € 28 millones.

Compañía británica compra 30% de la Ruta del Cacao

Compañía británica compra 30% de la Ruta del Cacao / Ferrovial

Bucaramanga

En plena ejecución de las obras civiles en uno de los tramos de la carretera Bucaramanga Barrancabermeja Yondó, los socios de la concesión "Ruta del Cacao" vendieron su participación a una empresa británica que ahora le apuesta a la construcción de infraestructura en Colombia.

Lea también: Centenares de familias damnificadas por vendavales en Santander

La compañía inglesa John Laing adqurió el 11.7% de la sociedad a Cintra, filial de la empresa española Ferrovial por algo más de 28 millones de euros. "La operación genera una plusvalía de 10,6 millones de euros" destacó en un comunicado la empresa ibérica.

John Laing también compró una parte de las acciones a los otros dos socios del proyecto, Colpatria y el fondo de inversión Ashmore.

Lea también: Quedó listo Neomundo y se iniciaron las convenciones

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI había adjudicado las obras al consorcio en 2015. El contrato contempla la intervención de 236 kilómetros de carretera, de los cuales 82 corresponden a la construcción de doble calzada. La concesión tiene una duración de 25 años desde la firma del contrato, con posibilidad de extenderse por otros cuatro adicionales.

El cierre financiero del proyecto se produjo en noviembre de 2018. Participaron 6 entidades en un crédito sindicado: BBVA Colombia, S.A., Bancolombia, S.A, Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Banco Interamericano de Desarrollo (IDB Invest), Fondo de Deuda BlackRock y Fondo de Deuda Unión para la Infraestructura (UPLI).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad