Ciencia y medio ambiente

Frío

El frío no da tregua en Tunja: emitieron alerta por bajas temperaturas

La capital de Boyacá ha tenido que soportar apenas 0,3 horas de brillo solar diarios, lo que hace que la sensación térmica sea mucho más baja.

El frío no da tregua en Tunja: emitieron alerta por bajas temperaturas

El frío no da tregua en Tunja: emitieron alerta por bajas temperaturas(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

El uso de abrigos, bufandas, tapabocas, y hasta el uso de las Ruanas, aumentó en Tunja, al igual que la alerta por enfermedades respiratorias causadas por el intenso frío, que es, en la voz de los habitantes de la capital de Boyacá, inclemente, y que viene acompañado de lluvias.

Tunja ya emitió alerta alta para que los ciudadanos tomen precauciones y no se vean afectados enfermedades respiratorias agudas, las cuales se extenderán en esta región, por lo menos hasta mediados de septiembre.

Yenny López, coordinadora de Gestión del Riesgo en Tunja dijo en Caracol Radio que:  “le pedimos a la ciudadanía que se protejan de las bajas temperaturas. Utilicemos elementos de protección como bufandas, tapabocas, abrigos, y que las personas que son sensibles a los cambios de temperatura utilicen elementos para protegerse”, sostuvo López.

Agregó que “también es importante que cuidemos de las personas que requieren cuidados especiales, como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de enfermedad, que requieran de estar más protegidas de estas temperaturas”.

Los virus y cuadros gripales, y enfermedades como faringitis, laringitis, bronquitis y hasta neumonía, preocupan en Tunja debido a la situación meteorológica, razón por la que piden a los ciudadanos aumentar sus cuidados y alimentación, para controlar los efectos de las bajas temperaturas.

Las bajas temperaturas vienen acompañadas de lluvias en nubosidades, y son el resultado de los fuertes vientos que de los Llanos Orientales, llegan al centro del país;  se espera que los tunjanos deberán seguir soportando el frío, por lo menos, hasta mediados del mes de septiembre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad