Ciudades

CON FRECUENCIA DIARIA

Avianca estrena vuelo directo entre Santa Marta y Bucaramanga

En medio del crecimiento de pasajeros del aeropuerto Simón Bolívar durante el año 2019, se abre la nueva ruta comercial.

Avianca estrena vuelo directo entre Santa Marta y Bucaramanga

Avianca estrena vuelo directo entre Santa Marta y Bucaramanga / AEROPUERTOS DE ORIENTE

Santa Marta

De 35,7% es el crecimiento de pasajeros movilizados que reporta el aeropuerto de Santa Marta tras el primer semestre del año 2019, cifra que está provocando el interés de las aerolíneas para la apertura de nuevas rutas que fortalezcan sus operaciones y el turismo regional.

Es por eso que Avianca, a través de su aerolínea Regional Express Américas, acaba de lanzar el vuelo Santa Marta – Bucaramanga – Santa Marta, que contará con una frecuencia diaria.

“Continuamos los buenos resultados en conectividad aérea para Santa Marta con nuestros programas de ‘Gestión de Rutas’ y ‘Un Aeropuerto Para Todos’, hemos promovido a que esta nueva aerolínea, filial de Avianca, le apueste al potencial turístico, inversión y negocios que tiene la región”, aseguró Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, la entidad que tiene bajo concesión el terminal aéreo de la capital del Magdalena.

La aeronave destinada para atender la nueva operación es un ATR72, con capacidad para 68 pasajeros, que llegará a Santa Marta todos los días a 2:29 de la tarde, procedente de Bucaramanga, y saldrá a las 2:57 de la tarde para retornar a la capital de Santander. Sin embargo, los viernes llegará a las 10:02 de la mañana y saldrá a las 10:30 de la mañana, mientras que los sábados arribará a las 6:10 de la mañana y regresará a las 8:05 de la mañana.

Leer también: Aeropuerto de Santa Marta es el de mayor crecimiento en Colombia en 2019

Es preciso destacar que, en el año 2018, el aeropuerto de Santa Marta movilizó 862.937 pasajeros durante el primer semestre, pero en el 2019 esa cifra ha ascendido a 1.171.316 viajeros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad