¿PASEO DE LA MUERTE ?

Niegan atención a mujer venezolana en trabajo de parto en Santa Marta

Los familiares de la mujer afirman que han pasado por más tres centros de salud y en ninguno la han atendido por encontrarse indocumentada.

Una complicada denuncia contra el sistema de salud de Santa Marta realiza una mujer migrante de Venezuela, – que está en trabajo de parto – a quien, al parecer, le han negado su atención en más de cinco centros asistenciales de la capital del Magdalena por estar indocumentada.

Se trata de Astrid Carolina León Chávez, quien afirma teme por su vida y la de su bebé que viene en camino, puesto que, según narraron sus familiares, la mujer empezó a sentir los dolores que indicaban la llegada de su hijo.

Sin embargo, aún no ha logrado ser atendida en una de las tantas clínicas de Santa Marta porque se encuentra de manera irregular en Colombia, pese a que ya recorrió cinco: La Milagrosa, Cehoca, Hospital Julio Méndez Barreneche y otros centros de salud.

Lo curioso de la denuncia del que sería un clásico ‘paseo de la muerte’, es que ocurre justo en el marco de la atención humanitaria del Buque USNS Comfort de la Cuarta Flota de los Estados Unidos, que se encuentra anclado en el mar de la capital del Magdalena desde el pasado domingo 17 de agosto y que atenderá a más de 1000 migrantes de Venezuela por día.

Le puede interesar: 5.000 pacientes atenderá el buque hospital USNS Comfort en Santa Marta

En redes sociales, Astrid Carolina León Chávez ha pedido la colaboración de los medios de comunicaciones locales y nacionales, para que a través de la Superintendencia de Salud se conozca su caso y se evite la muerte del bebé que necesita nacer.

La mujer afirma que los dolores son insistentes y que, pese a que ha implorado la atención en los centros de salud antes mencionados, estos al parecer, aún no lo hacen porque es venezolana y no tiene sus documentos al día.

Se espera que la Secretaría de Salud Distrital, así como también las EPS, den pronta solución a esta denuncia ciudadana que, por negligencia se puede convertir en una tragedia.

Para quienes quieran ayudar a Astrid Carolina León Chávez pueden comunicarse al teléfono celular 300 259 38 44 y así su bebé pueda nacer sano y salvo.

 

 

 

 

 

Cargando