Ciudades

Economía

Aumentaron las compras por Internet en el Eje Cafetero

Un estudio reveló que el 87% de la población en esta zona del país ha adquirido productos a través de plataformas digitales.

Aumentaron las compras por Internet en el Eje Cafetero

Aumentaron las compras por Internet en el Eje Cafetero(Colprensa/Archivo)

Risaralda

El estudio “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia” fue realizado por la empresa .CO Internet en conjunto con el Centro Nacional de Consultoría, revelando que el 87% de los comprados se encuentra entre los 18 y 31 años de edad.

Así mismo, los protocolos de seguridad y las garantías que ofrecen las diferentes plataformas online al momento de ofertar un producto han permitido que este porcentaje aumente con respecto al año anterior.

"En esta oportunidad los resultados están relacionados con el uso de Internet en temas comerciales; en esta medición se destaca como el 84% de los entrevistados expresa haber realizado compras por medio de Internet durante el último año. Se ha incrementado gracias a la mejora de percepción de seguridad al comprar de forma digital", puntualizó Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet.

Así mismo, este estudio reveló que el 62% de las personas consultadas sienten confianza a la hora de adquirir productos a través de Internet. En cuanto a los medios de pago, el más utilizado es el PSE y las tarjetas de crédito con un 61%.

Lea también: Pagar por WhatsApp sería toda una realidad a finales del 2019.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad