Economía

Autovías

Hoy se habilitará la vía Garzón – Gigante por un solo carril

Luego de estar un mes cerrada en el sector de Bengala, por el hundimiento de la capa asfáltica, se dará movilidad a partir del mediodía.

Hoy se habilitará la vía Garzón – Gigante por un solo carril

Hoy se habilitará la vía Garzón – Gigante por un solo carril / Cortesía: Gobernación del Huila

Neiva

Durante 17 días de trabajos sobre la vía Garzón – Gigante se dará paso vehicular en un solo sentido, en la vía nacional que conecta con el Caquetá y Putumayo. Según el Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, la reapertura del corredor vial se logra tres días antes de lo programado y será al mediodía de este martes 20 de agosto de 2019.

«Debo resaltar el papel de la Consultoría Internacional que tuvieron, la tecnología y la ingeniería de punta que se aplicó en este proceso. El aporte de la ingeniería regional en cabeza de Masseq, que cumplió a cabalidad el compromiso», destacó el Gobernador.

Los trabajos de recuperación de la vía, fueron realizados en 170 metros de longitud, 4 metros de ancho del talud superior hasta una altura de más de 20 metros, lo que permitió ampliar la vía para así recuperar el tránsito en un solo carril.

Así mismo, se espera de nuevo los trabajos para la segunda fase de intervención para la re construcción del otro sentido de la vía.

También en Pericongo

En relación con la solución vial en el sector de Pericongo, entre Altamira y Timaná, el Gobernador manifestó que la próxima semana iniciará la rehabilitación del puente de El Diablo, obra que tendrá un plazo de ejecución de 45 días.

De esta manera, se reabrirá el tránsito en ambos sentidos, mejorando la movilidad en la vía nacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad