En Chinchiná son recuperadas cinco aves consideradas en vía de extinción

Aves en cautiverio /

Al ver que las aves que tenían cautiverio estaban siendo afectadas en su desarrollo natural, una familia del municipio de Chinchiná decidió acudir a las autoridades para entregar 4 Cotorras Cabeciazul y un Turpial Montañero, estas especies, de acuerdo con la legislación colombiana, son protegidas para ser conservadas ya que están en peligro de extinción.

De acuerdo con las autoridades, los animales estaban visualmente en buenas condiciones, sin embargo el estar en cautiverio, afectaba su hábitat y desarrollo natural.

Las aves fueron puestas a disposición de Corpocaldas entidad que hará la rehabilitación y determinará el tiempo para ser liberadas en un entorno apropiado para su reproducción.

Las autoridades ambientales hacen un llamado a la comunidad para que hagan entrega voluntaria de los animales silvestres que tienen en cautiverio, ya que el permanecer con ella implica incurrir en delitos ambientales.

Lea También: No conviene que el oso "Chucho" regrese a Manizales

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, por Facebook Live como @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando