Por amenazas de muerte, renuncian cuatro médicos del hospital de Magangué

Los profesionales prestaban sus servicios en el área de pediatría y hospitalización quirúrgica de ese centro asistencial

Por amenazas de muerte y posibles represalias tras la muerte de una menor de edad, cuatro médicos generales del Hospital La Divina Misericordia del municipio de Magangué, en el departamento de Bolívar, renunciaron a sus cargos.

Las renuncias se dieron después que vándalos atacaran con piedras y otros objetos contundentes la sala de urgencias de ese centro asistencial, luego del fallecimiento de una niña.

De acuerdo a la información que pudo conocer Caracol Radio, los profesionales de la salud prestaban sus servicios en el área de pediatría y hospitalización quirúrgica.

“La razón es que no hay garantías de seguridad para ellos por los últimos acontecimientos ocurridos en el hospital. Hacemos un llamado a que respeten a la misión médica, no estamos a gusto que se presenten este tipo de situaciones donde pacientes llegan con actitudes agresivas contra los médicos”, aseguró la directora de aseguramiento y prestación de servicios de la Secretaría de Salud Departamental, Nacha Newball.

La funcionaria también confirmó que una comisión del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), se está encargando de brindarle atención a los médicos que renunciaron.

Cargando