Realizan mesa de trabajo con comunidades de los Montes de María en Bolívar

La Gobernación se comprometió con la entrega de tres ambulancias y el cerramiento del colegio del corregimiento Mamón de María

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, sostuvo un diálogo con las comunidades marchantes, en donde sostuvieron un encuentro para verificar los compromisos acordados dentro de un plan de intervención especial acordado desde tiempo atrás con los líderes de los Montes de María.

La mesa de seguimiento se realizó en el corregimiento de Santo Domingo de Mesa, en donde hicieron presencia los líderes de territorios como Playón, María la Baja, la Suprema, entre otros.

Además, también estuvo el representante de la oficina de Consejería Presidencial para la Estabilidad y la Consolidación Julián Serna, los entes de control, autoridades municipales de El Carmen de Bolívar y María la Baja, miembros del gabinete departamental, líderes sociales y autoridades.

Las comunidades allí presentes, manifestaron todo su agradecimiento por continuar abriendo procesos de diálogos abiertos y sinceros con las comunidades en donde para el caso del corregimiento de Santo Domingo de Mesa benefician a más de 160 familias.

“Este encuentro de hoy es un aporte muy valioso porque hoy está aquí presente toda la institucionalidad resolviendo cada uno de los temas concernientes en materia de salud, educación, infraestructura, suministro de agua y energía, entre otros”, señaló Geovaldy Gonzales Jiménez, líder montemariano

Por su parte, Dumek Turbay manifestó que su gobierno ha tenido desde un principio una vocación de permanencia en los territorios, donde la voz de las comunidades siempre será escuchada a partir de todas sus necesidades más inmediatas.

“Las comunidades de los territorios de Santo Domingo de Mesa, Playón y la Suprema tendrán acueducto en los próximos dos mesas. Estamos aquí en el territorio para cumplir cada uno de los compromisos acordados. Esta experiencia que hemos adelantado con estas comunidades montemarianas deben ser replicadas por los próximos gobiernos” señaló el mandatario.

Julián Serna Giraldo, alto consejero presidencial para la Estabilidad y la Consolidación también destacó este encuentro como un importante avance. “Siempre será necesario escuchar las voces de los líderes sociales en las regiones, por eso nosotros estaremos siempre dispuestos a seguir avanzando en estas importantes alianzas con el gobierno departamental para el beneficio de sus comunidades rurales” concluyó.

Dentro de los compromisos que se cumplen desde el gobierno departamental para estas comunidades se destacan otros como: la entrega de tres ambulancias para Santo Domingo de Mesa, Playón y San Cristóbal; el cerramiento de la institución educativa del corregimiento Mamón de María. También ya están separados los recursos por tres mil cincuenta y dos millones para la electrificación de Santo Domingo de Mesa.

Cargando