Educación

¿Problemas con el Wi-Fi? sistema de radar para mejorar la conexión

Estudiante desarrollo un sistema que permite ampliar los accesos inalámbricos de una red

¿Problemas con el Wi-Fi? sistema de radar para mejorar la conexión

¿Problemas con el Wi-Fi? sistema de radar para mejorar la conexión / Cortesia para Caracol Radio

Cali

Es un sistema de radar que monitorea los puntos de acceso inalámbrico de la red Wi-Fi disponibles en un entorno, que permite ampliar los canales para que más dispositivos se conecten a la red y mejorar la velocidad.

El proyecto fue desarrollado por el estudiante Jesús David Sandoval y el docente Carlos Andres Giraldo Castañeda de la facultad de ingeniería de la universidad Javeriana.

Según los desarrolladores este sistema nació ante la problemática que existe actualmente en la que un gran número de dispositivos que se conectan a la red Wi-Fi, lo que hace necesario un aumento de puntos de acceso inalámbrico que suplan la demanda.

“El radar hace un escaneo de redes disponibles con la ayuda de una antena directa haciendo un barrido de los diferentes canales en un entorno y ampliando los puntos de acceso”, dijo Sandoval.

A través de esta proyecto el estudiante y el docente recibieron una invitación a Poznan, Polonia, en la “Conference on Cognitive CROWNCOM 2019” (Conferencia sobre redes inalámbricas cognitivas) para presentar la investigación.

Los dos creadores del sistema pretenden hacer un dispositivo comercial que monitoree las redes de un espacio determinado y pueda garantizar el buen uso y la buena distribución de los canales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad