Operativos en playas de Cartagena dejan dos personas capturadas

Las acciones tuvieron lugar en la isla de Barú

La Policía Metropolitana de Cartagena, desplegó en los corregimientos de Santana y Playa Blanca, un Comando Situacional, trasladando un componente de más de 160 policías, de diferentes grupos operativos y especialidades para ejecutar acciones operativas y preventivas que fortalecen la seguridad de los habitantes de esta zona de la ciudad.

En las entradas y salidas de los corregimientos de Santana y Playa Blanca, se establecieron dos puestos de control móviles, donde unidades del Grupo de Fuerza Disponible, Seccional de Tránsito y Transportes, Auxiliares de Policía, desplegaron planes de requisa a motociclistas, y vehículos particulares, para prevenir el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades.

Durante la jornada, se identificaron y solicitaron antecedentes judiciales a más de 250 personas, y se revisaron 52 motocicletas, verificando posibles inconsistencias en su documentación y guarismos de identificación por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal - SIJIN.

En estos operativos se capturan en flagrancia de dos personas, por el delito de receptación, al hallar en su poder dos celulares reportados como hurtados.

Como parte de estas acciones preventivas, se realizó la suspensión temporal de la actividad a un establecimiento donde fue hallado un menor de ocho años, mientras sus padres departían consumiendo bebidas embriagantes.

En las instituciones educativas Santa Ana y Barbacoas, funcionarios del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, desplegaron campañas de prevención dirigidas a niños, niñas y adolescentes, para que se conviertan en multiplicadores de la ruta de atención para denuncias de delitos sexuales.

Durante la jornada, el Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA, desplegaron campañas en ocho establecimientos abiertos al público, visitando puerta a puerta a cada comerciante, entregando recomendaciones puntuales para prevenir el delito de la extorsión.

Estos operativos buscan mejorar la percepción de seguridad, para que la comunidad se sienta segura y tranquila, contando con el respaldo y confianza en la Policía Metropolitana de Cartagena, para denunciar actividades al margen de la Ley.

Cargando