Con mensajes pedagógicos, buscan prevenir la extorsión en Cartagena

El Gaula de la Policía Nacional y el INPEC respaldan las actividades

Comúnmente las campañas en contra de la extorsión, realizadas por el GAULA de la Policía Nacional, se despliegan en parques, centros comerciales y vías principales, en ciudades y corregimientos en todo el país.

Pero en Cartagena, la labor de prevención desplegada por el GAULA de la Policía Metropolitana van mucho más allá, gracias al apoyo del INPEC, incluso dentro de los muros del Centro Carcelario San Sebastián de Ternera, respaldando la labor de resocialización de personas condenadas por extorsión, quienes con habilidades en la elaboración de relojes, con material reciclable, generan mensajes para prevenir este comportamiento delictivo, que una vez los condujo a un camino sin salida, perder su libertad.

Desde hace más de un año, algunos internos elaboran estos relojes, que con la mediación del GAULA de la Policía Nacional, son adquiridos por comerciantes y empresarios, que algunas vez fueron víctimas de estas personas condenadas, y ahora recluidas en la Cárcel San Sebastián de Ternera.

“Destacamos la labor de resocialización realizada por los internos de la Cárcel de Ternera, un trabajo significativo porque están lanzando un mensaje a la comunidad, que esta actividad criminal no paga”, puntualizó el Mayor Andrés Felipe Campos Villamil, comandante del GAULA de la Policía en Bolívar.

“Como comerciantes apoyamos a estos muchachos para que salgan adelante, para que se resocialicen a la vida civil y no cometan estos actos que los hacen perder una estabilidad laboral y familiar”, comenta Iris Suarez Méndez, comerciante.

Estos relojes son elaborados en materiales reciclables, con el mensaje del GAULA de la Policía Nacional: Yo no pago, yo denunció, con el cual los internos apoyan la estrategia de prevención dirigida a la comunidad, brindando un mensaje de arrepentimiento frente a esta conducta delictiva.

Cargando