Encuentran muerto a candidato al concejo de San Jacinto del Cauca, Bolívar

El dirigente comunal y campesino tenía tres días sin que nadie indicara su paradero.

Luego de que se reportara su desaparición a las autoridades, en aguas del Río Cauca fue hallado muerto el aspirante al concejo municipal de San Jacinto del Cauca- Bolívar, Luis Eduardo Caldera Villamizar.

El cadáver del hombre, que residía en el corregimiento de Astilleros y aspiraba a la corporación por el Partido de la U, apareció amarrado y con señales de tortura en inmediaciones del municipio de Achí.

Según versiones conocidas por Caracol Radio, Caldera Villamizar tenía previsto cumplir algunos compromisos relacionados con su actividad proselitista, y por razones que son materia de investigación fue agredido y lanzado al río hasta causarle la muerte.

El campesino de 43 años, casado y padre de dos hijos, fue llevado hasta la morgue de Sincelejo, donde funcionarios de Medicina Legal realizarán la correspondiente necropsia. El hecho causó consternación entre la comunidad del sur de Bolívar, y se convierte en el segundo caso de homicidio ocurrido de cara a los comicios del próximo 27 de octubre.

Las autoridades expresaron que se aumentan los patrullajes y la recolección de elementos materiales probatorios, para dar con el paradero de los responsables.

Cargando