Peces

Mortandad de peces en Cartagena genera afectación ambiental

Cientos de animales fueron hallados muertos en El Laguito

Las fuertes temperaturas que ha registrado esta capital en los últimos días y la falta de oxígeno, parecen ser la causa para que cientos de pescados de diferentes especies, resultaran muertos en el espejo de agua que bordea El Laguito cerca al Hotel Hilton.

Sardinas, lebranches, sierras y pargos hasta de 12 kilos, han perdido la vida por razones que son materia de investigación, lo que ha generado una compleja emergencia ambiental y como consecuencia, malos olores del que se han quejado residentes del turístico sector en Cartagena.

Con sus propios recursos, algunos vecinos han optado por oxigenar el agua a través de un motor, pero han sido insuficientes los esfuerzos para mantener en buen estado la salud de los animales. Biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (CARDIQUE), tomaron muestras de los peces y en una semana se conocerían nuevos detalles del hecho.

El Establecimiento Público Ambiental del distrito no descartó que este fenómeno se siga registrando en los próximos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir