Niegan entrada al Museo Militar a turista española por ir con su perro guía

La turista es invidente y no pudo conocer este atractivo turístico de Bogotá ubicado el centro por ir con su animal de asistencia.

Laura es una ciudadana española invidente que por estos días estaba conociendo Bogotá, por la ciudad la acompaña un hombre colombiano también con discapacidad visual, Santiago Cadavid, quien decidió llevarla a conocer museos en el centro de la capital.

A Laura siempre la acompaña una perra de raza labrador dorado quien es su perro guía, su animal de asistencia.

Vea también: Veeduría: Hay que fortalecer canales de denuncia de corrupción en Distrito

“Estábamos conociendo Bogotá y queríamos conocer el Museo Militar. Uno de los militares que dirige el museo nos impide la entrada. Su respuesta fue “no pueden entrar” y su mayor argumento fue ignorarnos”, contó la ciudadana española Laura.

“Estoy sorprendido porque el Ejército tiene una relación estrecha con los perros guía y muchos ex militares retirados que quedaron ciegos los utilizan”, agregó Santiago Cadavid.

Santiago recordó que los artículos 117 y 124 del nuevo Código de Policía autorizan expresamente a los perros lazarillo o perros guía como únicos animales que pueden entrar a todo lugar abierto al público, sea público o privado.

Vea también: Bomberos atienden cinco incendios forestales en Cundinamarca

El Ejército Nacional admitió que fue un error no dejar entrar a la turista con su perro guía, la institución ofreció excusas y explicó que todo fue por culpa del desconocimiento de la norma por parte de un suboficial.

Cargando