Ciudades

Capturan 11 integrantes de los ‘caparros’ en Antioquia

Se esclarecerían 21 homicidios, entre ellos, serían responsables del crimen de niño de 10 años en Caucasia.

Capturan 11 integrantes de los ‘caparros’ en Antioquia

Capturan 11 integrantes de los ‘caparros’ en Antioquia / Policía Antioquia

Antioquia

Luego de seis meses de investigación, se adelantó la operación ‘Gedeón II’ segunda fase, en los municipios de Caucasia, Tarazá y Cáceres, donde se logró la captura de 11 integrantes de la banda delincuencial los Caparros’Virgilio Peralta Arenas’.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atheortua, explicó que uniformados hicieron efectivas las órdenes judiciales mediante diligencias de allanamientos en contra de 10 integrantes de los Caparros, de igual manera se adelantaron 7 notificaciones en centros carcelarios y una captura en flagrancia.

“Golpe contundente a los Caparros, con la captura de estos delincuentes, donde se esclarecerían 21 homicidios, entre ellos, el atentado con artefacto explosivo tipo granada, ocurrido el día 02 de octubre de 2018 en uno de los barrios de Caucasia, donde fueron víctimas Kelly Johana Pabón Pertuz de 36 años y Sebastián Andrés Moreno Baza de 10 años”, explicó el alto oficial.

De los capturados se destaca la de ‘Joaquín o Valdovino’, actual comandante urbano del municipio de Caucasia, desmovilizado del Bloque mineros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia- AUC, luego de la desmovilización masiva del mencionado bloque, regresó a la vida criminal integrándose a las bandas criminales emergentes.

Este sujeto era el encargado de coordinar todas las actividades delictivas de esta organización criminal, tales como la ejecución de homicidios selectivos, desapariciones forzadas, desplazamientos forzados, amenazas y cobro de extorsiones.

Allí también fueron capturados ‘Jonatán’ segundo comandante del municipio de Caucasia, y ‘Gringo’ Cabecilla urbano en el municipio de Tarazá Antioquia, hombres de confianza de ‘Cain’ principal cabecilla de esta organización criminal en el Bajo Cauca.

En lo corrido del año 2019 se han capturado 93 integrantes de grupos armados organizados que delinquen en el departamento ‘Caparros y Clan del Golfo’.

En el departamento en lo corrido del año se han adelantado 9 operaciones estructurales en contra del ‘Clan del Golfo’ y ‘Caparros’, en las diferentes subregiones del departamento de Antioquia.

Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión y 01 captura en flagrancia por porte de armas de fuego.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad