Justicia

Judicial

Capturan a 18 integrantes de una presunta red de chance ilegal

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía actuaban en nueve departamentos del país

Capturados por presunta venta de chance ilegal

Capturados por presunta venta de chance ilegal / Cortesía: Fiscalía Caldas

Caldas

Tras la investigación de la Fiscalía General de la Nación, entidad que dio la orden para la diligencia de 24 allanamientos y registros, unidades del CTI de Caldas y Bolívar, con el acompañamiento de la Policía dieron captura a 18 personas señaladas de integrar una red dedicada a la venta de chance ilegal.

“Efectivamente se encontró desde el departamento de Bolívar que era como el centro de operaciones, pero existía un brazo que trabajaba, digámoslo así, en el departamento de Caldas arrojando dichos resultados” explica Luis Alexander Pineda, secretario de Hacienda de Caldas.

De acuerdo con información de las autoridades, esta presunta red de venta de chance ilegal actuaba en los departamentos de Caldas, Bolívar, Quindío, Risaralda, Cundinamarca, Atlántico, Guajira, Tolima y Norte de Santander, percibiendo, producto de sus ventas aproximadamente 14 mil 291 millones de pesos mensuales, lo que significa anualmente un ingreso que podría superar los 171 mil 492 millones de pesos.

En el operativo de captura los uniformados incautaron dinero en efectivo, cinco mil talonarios para elaboración de chance ilegal, que eran producidos en su propia imprenta, computadores, celulares, memorias USB y elementos tecnológicos con los que al parecer recaudaban las ventas diarias.

Los capturados tendrán audiencia en Cartagena – Bolívar y serán judicializados por los cargos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, y utilización ilegal de comunicaciones.

Lea También: En Colombia se pierden 196mil millones anuales por compra de libros piratas

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad