Lluvias en La Esperanza generan desbordamiento del río y afecta población

Organismos de socorro en alerta

creciente del río San Pablo /

Las lluvias torrenciales que se han presentado en el municipio de La Esperanza al sur del departamento de Norte de Santander, han generado varias emergencias que han afectado a un promedio de dos mil habitantes de esta población.

Las precipitaciones en las últimas horas generaron la creciente del río San Pablo en el corregimiento de Pueblo Nuevo, arrasando a su paso cultivos y ganado que mantenían los campesinos en sus fincas, además de varios puentes que comunicaban a estas zonas rurales.

José Ortiz quien es integrante de la Defensa Civil de este municipio, afirmó que el río también daño parte del acueducto y varios muros de contención de esta afluente.

Después de 6 horas de fuertes lluvias el río se creció y son muchos los damnificados en la rivera, el muro de contención de La Curva en el corregimiento Pueblo Nuevo colapso y son muchas las perdidas en ganados, en cerdos, en pozos de pescados, potreros por remoción de masa se destruyeron totalmente, hacemos el llamado para que se declare la calamidad publica y se destinen los recursos” dijo el funcionario.

De igual forma la creciente en esta afluente afecto a otros municipios de Norte de Santander como Abrego y Ocaña en donde las aguas afectaron animales de granja.

Las autoridades se mantienen en alerta y están prestando la atención a los damnificados de este hecho.

 

 

Cargando