Realizan control a parrilleros en zona turística de Cartagena

Las acciones se concentraron en el barrio Bocagrande, donde existe una restricción

Como parte de las acciones que adelanta el Distrito con el fin de preservar la seguridad ciudadana y cumpliendo con uno de los pilares de gobierno del alcalde Pedrito Pereira Caballero, se puso en marcha una serie de controles a motocicletas, en especial en una de la zonas en las que está prohibido el tránsito de parrilleros.

“El operativo se cumplió en Bocagrande, dado que se habrían recibido algunas informaciones relacionadas con el incumplimiento a la norma que prohíbe la circulación de motos con parrilleros en varios sectores priorizados de Cartagena”, indicó José Carlos Puello Rubio, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Gracias a este control, señaló el funcionario, se logró concientizar a los conductores del cumplimiento de la norma y de los deberes que tienen con la ciudad.

“Se aprovechó para solicitar la documentación de algunos vehículos con el propósito de evitar cualquier hecho delictivo”, sostuvo el funcionario.

Como resultado de esta intervención se logró: Verificación a 65 motos a las cuales se les practicó su respectiva requisa.

Se hicieron 9 comparendos, de estos, 5 por pico y placa, 2 por no tener licencia y 2 por no portar casco.

Así mismo, requisas a 46 personas y la inmovilización de 9 motos.

De esta acción operativa hicieron parte unidades de la Policía Nacional, funcionarios del DATT y de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.

Cargando