Este año en Cartagena se han impuesto más 26 mil comparendos: DATT

Unos 11.623 corresponden a motociclistas

El único documento que habilita a una persona para conducir un vehículo es la licencia de conducción, razón por la cual toda aquella que sea sorprendida sin la misma será merecedor de sanciones, multas pedagógicas o económicas y la inmovilización de su vehículo.

Según las últimas mediciones estadísticas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, en lo que va corrido de este año van 5.532 comparendos realizados a conductores de vehículos que transitan sin la licencia de conducción, de esa cifra alrededor de 3.522 fueron a motociclistas.

El total de sanciones por esta infracción el año anterior ascendió a 8.728 sancionados, de las cuales 6.106 fueron a motociclistas.

De la cantidad de sanciones impuestas a motociclistas este año, 2.020 nunca han tramitado la licencia, 1.484 no la portaban y 18 la tenían vencida.

Así mismo, este año se han impuesto en total 26.202 comparendos, de los cuales 11.623 corresponden a motociclistas.

Por esta razón, el DATT, a través de su Oficina de Educación Vial, ha realizado y ejecuta programas de capacitación con grupo de motociclistas, tanto pertenecientes a clubes como a particulares sobre normatividad de tránsito, comportamiento en las vías, entre otros aspectos de seguridad vial.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Góez, exhorta a los conductores en la ciudad a que legalicen su situación, tramitando sus respectivas licencias. El único documento que habilita a las personas para conducir es la licencia, no existe reemplazo alguno.

Además de la licencia de conducción, los conductores deben poseer la documentación del vehículo al día, tales como el seguro obligatorio contra accidentes y la revisión técnico mecánica.

“Seguiremos con los controles y operativos. No podemos permitir que se exponga la vida de las personas en la vía, porque otras sin conocimiento previo y sin estar habilitado para conducir lo haga”, dijo.

Las personas que sean sorprendidas en las vías sin licencia de conducción serán sancionadas con una multa equivalente al pago de medio salario mínimo mensual vigente, al igual que la inmovilización de su vehículo.

Cargando