Cultura

Abastecimiento agua

El Peñón- Bolívar tendrá agua las 24 horas

La nueva planta de tratamiento manejará una capacidad de 40 litros por segundo

El Peñón- Bolívar tendrá agua las 24 horas

El Peñón- Bolívar tendrá agua las 24 horas(Cortesía)

Cartagena de Indias

Los problemas con el suministro de agua potable en el municipio del Peñón, sur de Bolívar, quedarán superados con la puesta en marcha de una planta que surtirá a la población del preciado líquido las 24 horas.

Luego de una gestión departamental, a través de la Gobernación y Aguas de Bolívar, quedarán atrás las condiciones deficientes en que el servicio era prestado para esta comunidad ribereña, que ya recibió socialización sobre las obras.

“Las condiciones con las cuales el municipio recibirá el bombeo son muy favorables, porque vamos a tener unos procesos químicos mejorados. Manejaremos el sistema de clorado y sulfato de manera líquida, cambiando considerablemente la calidad del fluido. Al contrato se le adicionaron unos recursos por eso vamos a construir tres tanques elevados para cubrir las cabeceras y los corregimientos de peñoncito y castañal”, dijo César Gómez, Director de obra del Consorcio Aguas del Peñón 2017.

Aunque el contratista señaló algunos problemas al momento de realizar las excavaciones, los trabajos transcurren dentro del cronograma inicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad