Justicia

Armada

Guardiamarina colombiano se escalafona en la Real Armada Británica

Se trata del Teniente de Corbeta Willian Roncallo Duncan

Guardiamarina colombiano se escalafona en la Real Armada Británica

Guardiamarina colombiano se escalafona en la Real Armada Británica(Armada de Colombia)

Cartagena de Indias

Gracias a los convenios de cooperación internacional que sostiene la Armada de Colombia, por primera vez un Guardiamarina colombiano de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” se escalafona como Oficial Naval durante su intercambio con la Academia Naval de la Real Armada Británica, ubicada en la ciudad de Dartmouth, Reino Unido.

 Se trata del Teniente de Corbeta Willian Roncallo Duncan, un joven oriundo de la ciudad de Barranquilla, quien atendió el programa de entrenamiento británico durante 11 meses y que incluyó tres fases, familiarización con terminología naval bajo doctrina OTAN, inducción a la vida militar y liderazgo en ambientes navales.

Al final de su paso por la academia británica, el joven Oficial recibió una certificación que lo acredita haber cumplido con todas las exigencias propias de este tipo de entrenamiento, igualmente, fue condecorado con una medalla que lo acredita como un egresado extranjero distinguido.

El programa de la Real Armada Británica fue atendido por 28 estudiantes provenientes de distintos países, quienes junto a 117 británicos inician su derrotero como Oficiales Navales.

El acto marcial fue presidido por el Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Real Armada Británica, Vicealmirante Nick Hine y también estuvieron presentes el Director de la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Contralmirante Francisco Cubides Granados, el Agregado Naval de Colombia en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Capitán de Navío Carlos Delgado Yermanos y el Representante Permanente de Colombia ante la Organización Marítima Internacional, Capitán de Navío Javier Jaimes Pinilla.

El Teniente de Corbeta Roncallo regresará a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”; en Cartagena, para recibir su título profesional en Ciencias Navales y continuar su capacitación bajo el marco del nuevo Modelo de Educación de la Armada de Colombia (Medar) y así obtener su segundo título profesional, esta vez como Ingeniero Electrónico.

La Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” es consciente de la importancia de la internacionalización de la educación y la construcción de una ciudadanía global. Por tal motivo, adelanta actividades de movilidad académica como ésta, que permite a los futuros Oficiales de la Armada de Colombia no solamente promocionar nuestra identidad cultural sino también aprender de otras realidades alrededor del mundo, todo con miras a fortalecer las relaciones con otras armadas del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad