Justicia

Por homicidio de Temístocles Machado en Buenaventura, a la cárcel sobrino

Igualmente por el asesinato de este líder, fue enviado a la carcel, un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura.

Por homicidio de Temístocles Machado en Buenaventura, a la cárcel sobrino

Por homicidio de Temístocles Machado en Buenaventura, a la cárcel sobrino / Foto Archivo Particular

Cali

A la cárcel fueron enviados los presuntos autores intelectuales del homicidio del defensor de derechos humanos del Puerto de Buenaventura, Temístocles Machado, asesinado el año pasado

Se trata de un sobrino de la víctima y un funcionario de la Alcaldía de Buenaventura, quienes fueron judicializados por el delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego agravado.

Mediante labores de la policía judicial del CTI de la Fiscalía, en articulación con el Cuerpo Élite Policial, fueron identificados Carlos Arturo Andrade Machado, sobrino de la víctima; y Juan José Mosquera Gómez, profesor y funcionario de la alcaldía de Buenaventura; como los supuestos autores intelectuales del homicidio de Machado Rentería, de 59 años y también defensor de los derechos humanos, en hechos ocurridos el 27 de enero de 2018 en el barrio Isla de la Paz, de Buenaventura.

Se presume que el crimen obedeció a la búsqueda de la posesión de un predio en Buenaventura.

Por estos hechos ya fue condenado a 17 años y 8 meses de prisión en la cárcel de Buenaventura Jorge Luis Jaramillo Valencia, alias “Costeño”, como autor material.

Además, permanecen con medida de aseguramiento y a la espera de que inicie el juicio oral en su contra —como supuestos coautores— Carlos Daniel Delgado Urrutia,Edwin Samir Rosero Obregón y Jefferson Castillo Viveros. Excepto este último, todos son presuntos integrantes del Grupo Delincuencial Organizado: “La Local”, capturados en el año 2018 por el Cuerpo Élite Policial de Buenaventura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad