LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

En un día, 200.000 toneladas se movilizaron en el Puerto de Barranquilla

Se suma a las 30.000 toneladas adicionales que se movilizaron desde que finalizaron los trabajos de dragado.

A una semana que finalizaron los trabajos de dragado en el canal de acceso al Puerto de Barranquilla, se movilizaron 200.000 toneladas en la zona portuaria durante este viernes, la mayor carga que se ha movilizado en un día este año, según Lucas Ariza, director de Asoportuaria.

"Eso significa que hoy el puerto de Barranquilla responde a los trabajos de dragado que se realizaron en días pasados, es una buena noticia para la ciudad", , manifestó.

Indicó que las 200.000 toneladas representa el 20% de carga que es movilizada durante un mes en el Puerto de Barranquilla y se suma a las 30.000 toneladas adicionales que se movilizaron luego de una semana que se terminaron los trabajos de dragado.

Para que se hayan movilizados las 200.000 toneladas arribaron 8 buques y 4 zarparon con cargas de maíz, granos, acero y carbón coque.

Lea también: 30.000 toneladas adicionales han ingresado al Puerto de Barranquilla

Los proponentes están habilitados

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, negó versiones que han circulado que la empresa china Shanghai-Ingecón haya sido calificada como “no hábil” en el proceso para contratar una draga permanente en el Puerto de Barranquilla.

Le puede interesar: Dos empresas interesadas para draga permanente en el Puerto de Barranquilla

“Por información recibida por Findeter, puedo decir que ambas propuestas, entre ellas la de esta empresa, están plenamente habilitadas”, indicó.

Cargando