Carranga, Cometas y Corferias, epicentro de este puente festivo en Boyacá

Este puente festivo Boyacá, el departamento más seguro de Colombia, abre sus brazos para los turistas de todo el mundo.

Empezamos por Villa de Leyva allí la ocupación hotelera está al 100%, porque mas de 90 mil visitantes participarán del festival del viento y las cometas.

Mientras tanto, Boyacá se llevó hasta Corferias sus mejores productos en gastronomía, sus mejores artesanos, sus mejores empresarios y emprendedores, sus mejores ruanas y sus mejores músicos dentro de otras potencialidades, para descrestar a los bogotanos y al mundo, y por supuesto, a los miles de hijos de Boyacá que viven en Bogotá.

Boyacá está en Corferias, hasta el 18 de agosto. Esto es lo que se pueden encontrar quienes vayan a Boyacá bicentenario en Corferias.

Pero lo que más conmueve este fin de semana, es que este fin de semana, la carranga se canta, se baila, se siente y se piensa.

El primer congreso nacional carranguero llegó a Tinjacá, con los grandes maestros de la música campesina, y del género carranguero creado por el maestro Jorge Velosa, donde los músicos y expertos de estos ritmos, conversaran, escucharan, debatirán y aprenderán sobre la carranga y sus carranguerías.

Ademas se realizara el Convite Cuna Carranguera, una iniciativa de un grupo de músicos, carrangueros y artistas independientes, unidos en la búsqueda de canales de expresión, desarrollo y depuración de la carranga.

Cargando