Ciudades

PREVENCIÓN POR TORMENTAS ELÉCTRICAS

Dos viviendas afectadas por aguacero en Santa Marta

La dirección de Gestión del Riesgo del Distrito monitorea la ciudad tras la primera lluvia del segundo semestre del año 2019.

Dos viviendas afectadas por aguacero en Santa Marta

Dos viviendas afectadas por aguacero en Santa Marta / COLPRENSA

Santa Marta

Durante casi 12 horas llovió en la capital del Magdalena en medio un fuerte verano que ha estado afectando a la región Caribe de Colombia y que, según el Ideam, se extenderá hasta finales del mes de septiembre.

Y aunque la lluvia ha sido bien recibida por los samarios, que se muestran esperanzados por el posible aumento de los niveles de los ríos que abastecen el acueducto, ha dejado afectaciones en dos familias del sur de Santa Marta.

“Damos un parte de normalidad en la ciudad por la lluvia, sin embargo, se registró la afectación de dos viviendas en el barrio San Pablo, en donde las personas hicieron una intervención que obstruyó el canal fluvial, que permite que el agua baje, y las casas se inundaron. No hubo afectación humana, solo afectación de infraestructura, pero es importante que la gente entienda que la Gestión del Riesgo es una responsabilidad de todos”, indicó Jaime Pérez, director de Gestión del Riesgo Distrital.

De acuerdo con el funcionario de la Alcaldía de Santa Marta, para este fin de semana hay prevención alrededor de la Sierra Nevada por posibles tormentas eléctricas.

“El Ideam nos hace un reporte de alerta por tormentas eléctricas en el departamento del Magdalena, incluyendo la ciudad de Santa Marta, pero la tendencia sigue siendo de sequía, aunque tendremos unas depresiones cortas por la temporada de huracanes”, aseguró Jaime Pérez.

EL ESTADO DE LOS RÍOS

Sobre la preocupación de los samarios por posibles crecientes súbitas de los ríos que puedan afectar a los pobladores de la zona rural, la oficina de Gestión del Riesgo Distrital también ha emitido un parte de tranquilidad.

“En Guachaca y Minca se crecieron los ríos, pero nuevamente bajaron y no hubo afectación, además, el río Manzanares también se creció, pero sin dejar emergencias”, explicó Jaime Pérez.

Gestión del Riesgo también confirma que la declaratoria de emergencia por desabastecimiento de agua potable en Santa Marta se mantiene pese a la repentina lluvia, porque la época de invierno aún está lejos, según el Ideam, pronosticada para el mes de octubre.

Leer también: Santa Marta tendrá tres meses más de calamidad pública por falta de agua

“Esta lluvia facilitará la captación de agua en el acueducto por uno o dos días, pero la emergencia se mantendrá y seguiremos asistiendo a las comunidades con carrotanques. Solo hasta el mes de octubre es que se esperan lluvias permanentes”, puntualizó Jaime Pérez.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad