desplazamiento

Comunidades en riesgo por combates en zona rural de Suárez, Cauca

Ya se ha registrado el desplazamiento de más de 40 familias de la zona de conflicto.

 Pobladores de los sectores de Bella Vista y Los Mangos, en el municipio de Suárez, Cauca, salieron desplazadas de sus lugares de residencia y se confinaron en un salón comunal del centro poblado.

Esas comunidades han expresado su preocupación por lo ocurrido allí, pues unas 40 familias entre niños, mujeres embarazadas y adultos mayores, han tenido que movilizarse debido a combates, al parecer, con disidencias de las Farc que asesinaron este miércoles a un suboficial del Ejército.

Le puede interesar: Explosión en vía panamericana Popayán- Cali

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció que a esa comunidad le preocupa que los enfrentamientos continúen intensificandose y se puedan extender a otros lugares tras la persecución de ese grupo armado residual.

La organización expresó que es necesaria la intervención inmediata del Estado, para garantizar la seguridad de los pobladores y su subsistencia mientras se normalice la situación.

Como se recuerda, el pasado martes se produjeron fuertes combates con disidencias de las Farc en los que murió el sargento segundo Álvaro Alexander Hernández Parra, adscrito a la Tercera Brigada del Ejército. Comunidades indígenas del Resguardo Cerro Tijeras, afrodescendientes del Consejo Comunitario y la Asociación Campesina Asocordillera están afectadas por esta situación.

Cargando