Fuertes vientos de agosto afectan red eléctrica de Pereira

La velocidad de los vientos pueden llegar a ocasionar el roce del cableado ocasionando daños en la prestación del servicio.

Así lo informó Energía de Pereira, ya que en días anteriores se registraron cortes del servicio en diferentes zonas de la ciudad.

Carlos Enrique Chica, subgerente de operaciones de la empresa, indicó que estos vientos a veces generan el roce del cableado ocasionados daños en la prestación del servicio.

"La velocidad que alcanzan estos vientos, pueden superar los 80 Km/H, en zonas de la ciudad como Cerritos o Combia, ya que no hay obstáculos que los frenes, por lo que se pueden presentar caídas de árboles afectando las redes, llegando incluso a quemar transformadores", señaló Chica. 

Chica hace un llamado para que las personas que durante estos días se disponga a realizar la actividad insignia en este mes, elevar cometa, lo realicen en sitios alejados de las redes eléctricas y así evitar mayores traumatismos.

Otras recomendaciones

  1. No dejar que los niños jueguen con las cometas cerca de las redes eléctricas para evitar accidentes lamentables.
  2. Si la cometa se enreda con alguna de las redes de energía eléctrica no hale de ella, ni intente recuperarla escalando los postes o las torres que soportan las redes, puede sufrir un accidente eléctrico de graves consecuencias. Tampoco utilice palos o varillas para intentar bajarlas, comuníquese con la línea de atención al cliente 115 de la Empresa de Energía de Pereira.
  3. Se recomienda elevar cometas en compañía de un adulto responsable.
  4. No elevar cometas desde terrazas o azoteas, para evitar que alguien caiga al vacío o haga contacto con las redes eléctricas que estén presentes en los sitio.
  5. Las cometas se deben elevar en espacios abiertos, lejos de las redes de energía eléctrica y antenas de comunicación.
  6. No utilizar materiales metálicos para la construcción de las cometas o para elevarlas, el mejor material para la elaboración es el fabricado a base de algodón “piola”.
  7. No se deben elevar cometas bajo la lluvia pues se corre el riesgo de recibir una descarga atmosférica (rayo).
Cargando