“No estoy en el Sisbén”, candidato a la Alcaldía de Montería

Carlos Ordosgoitia se refirió a la denuncia de la Procuraduría en su contra por estar afiliado al Sisbén sin cumplir los requisitos.

La Procuraduría General de la Nación denunció ante la Fiscalía General al candidato a la Alcaldía de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín por presuntamente haberse beneficiado del régimen subsidiado de salud durante más de siete años (2011-2018), a pesar de reunir las condiciones económicas para realizar aportes al régimen contributivo.

Ni yo ni mi familia le hemos costado un solo peso al sistema de salud. No voy permitir que mancillen mi nombre y que ensucien nuestra campaña, que ha sido transparente y limpia”, dijo Ordosgoitia.

Expresó que este proceso en su contra solo tiene dos explicaciones: una campaña sucia o un caso de corrupción de “el cartel de las listas de usuarios fantasmas”. Dice tener un certificado de que no está en el Sisbén.

Lea también: En Córdoba, hombre aprovechaba cercanía familiar para abusar de una menor

“Esto solo pudo ser posible si la Alcaldía de Montería, en 2011 me incluyó en las bases de datos del Sisbén, como seguramente le ocurrió a cientos de monterianos independientes de ese entonces”, agregó Ordosgoitia.

Aclaró también que para que una persona esté en el régimen subsidiado debe estar en el Sisbén y no es el caso del candidato.

Lea también: Asesinato de profesor cordobés motiva paro nacional de maestros

El Ministerio Público requirió a la Administradora de los Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (ADRES), a la Unidad de Pensiones y Parafiscales (UGPP), a la Asociación Mutual Ser Empresa Solidaria de Salud (ESS) y a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), sobre la condición de afiliación de Ordosgoitia Sanín, los dineros en los que incurrió el Estado para garantizarle la prestación de servicio de salud y su calidad de contribuyente de impuestos

Cargando