Ciudades

Ya está en servicio el Túnel de Oriente

Medellín y el Aeropuerto Internacional José María Córdova están a solo 18 minutos.

Ya está en servicio el Túnel de Oriente

Ya está en servicio el Túnel de Oriente / Alcaldía de Medellín

Medellín

Tres años después del inicio de obras y con una inversión de 1.1 billones de pesos, los antioqueños y visitantes ya pueden usar el túnel más largo y moderno de Latinoamérica, el Túnel de Oriente; compuesto por un sistema vial de 24 kilómetros y un túnel de 8.2 kilómetros.

Este túnel conecta a Medellín con el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro en 18 minutos, un recorrido que tardaba 45 minutos y que ahora será la puerta de entrada de la cuidad para los locales y turistas.

En un carro clásico el Presidente Iván Duque Márquez recorrió la obra, que tiene 120 cámaras, que conectados al sistema de seguridad más inteligente del mundo, vigila el tránsito de los 16 mil vehículos que diariamente utilizarán este corredor vial.

La conexión vial cuenta con 22 casetas para el pago del peaje, 12 de ellas de cobro eléctrico, y su costo es de 16 mil 900 pesos por trayecto.

El gobernador de Antioquia luis Pérez Gutiérrez informó que espera, que antes del terminar su periodo, quede licitada la segunda calzada del Túnel de Oriente, para que el recorrido demore tan solo 15 minutos. 

Este complejo vial, que además beneficiará a 500 mil habitantes de 12 municipios del oriente de Antioquia, operará durante el primer mes todos los días desde las 5 de la mañana y hasta las 9 de la noche.

El Túnel de Oriente oficialmente se llama Andrés Uriel Gallego en honor al fallecido ministro de transporte del gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad