En Caldas buscan ayudas para la población venezolana

De los 3700 venezolanos que están en Caldas, Manizales tiene mil 767, La Dorada 141, Chinchiná 107, Neira 88, Aguadas 83 y Villamaría 66

3700 venezolanos hacen presencia en Caldas actualmente, y aunque desde la presidencia de la república aseguran que este departamento les ha brindado una buena atención, aún hace falta mayores oportunidades de empleabilidad y vivienda ya que varios de estos están en condición de calle.

Felipe Muñoz Gómez, gerente de Frontera con Venezuela de la presidencia de la república destacó los esfuerzos hechos en Caldas para apoyar a la población migrante, “yo creo que ha habido una ayuda y un aporte importante, los niños están siendo atendidos, es un departamento donde los problemas no son graves y podemos atenderlos a tiempo”.

De los 3700 venezolanos que están en Caldas, Manizales tiene mil 767, La Dorada 141, Chinchiná 107, Neira 88, Aguadas 83 y Villamaría 66. El mayor porcentaje de edad está entre los 18 y 29 años y 363 son hombres y mil 122 mujeres.

La representante de la Fundación Aires de Esperanza, Laura Vanesa Castaño, explica que en este momento se está desarrollando un trabajo para otorgar el Permiso Especial de Permanencia a la comunidad venezolana (PEP) y, que, de esta manera puedan tener empleo, “la mayoría de ellos no tienen papeles y por tal motivo no pueden ser empleados por ninguna entidad ni pública ni privada y es por esa falta de documentación que hay tantos en las calles”.

Sobre la población infantil, se registran en Caldas 976 niños, niñas y adolescentes matriculados, entre las mayores problemáticas que estos tienen se encuentran la ausencia de útiles escolares, “uno de los compromisos que establecimos con el gobierno departamental es buscar el tema de uniformes para los niños” afirma Muñoz Gómez.

Siga todas las emisiones a través de Facebook Live, visite nuestras redes sociales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando