Ciudades

Estas son las antiguas zonas de ex Farc que serán reubicadas

Caracol Radio conoció detalles de 6 de los antiguos ETCR de los que saldrán los excombatientes. Se garantizarán nuevos predios y mejores condiciones.

ETCR

ETCR(Colprensa)

Cúcuta

Ahora que cambió la figura jurídica de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, el Gobierno Nacional está buscando que estas zonas donde se ubicaron inicialmente los excombatientes de las Farc para el proceso de dejación de las armas y reingreso a la vida civil, se conviertan oficialmente en parte de los municipios.

Fuentes del Alto Gobierno consultadas por Caracol Radio entregaron detalles de 6 de estas zonas que no podrán continuar donde se ubican actualmente, por lo que se garantizará el traslado de los excombatientes y la continuidad de los beneficios de la reincorporación.

ANTIGUOS ESPACIOS TERRITORIALES DE FARC QUE SERÁN REUBICADOS

ETCR MUNICIPIO DEPARTAMENTO

Carrizal Remedios, Antioquia

La Carmelita Puerto Asís, Putumayo

La Variante Tumaco, Nariño

Yarí La Macarena, Meta

Caño Indio Tibú, Norte de Santander

Charras San José del Guaviare, Guaviare

Actualmente estas zonas conocidas hasta este jueves como ETCRs tienen problemas especialmente con los predios, los dueños no quieren llegar a un acuerdo para la venta, se ubican en territorio de frontera o están en zonas de reserva forestal.

Las fuentes consultadas confirmaron que el Gobierno aseguró a los excombatientes de estas zonas, que se comprarán los nuevos predios para que puedan ahí construir los proyectos de vivienda y de infraestructura necesarios, para consolidar su proceso de reincorporación.

El objetivo será que los nuevos espacios se ubiquen en el mismo municipio, o por lo menos en el mismo departamento.

La situación continua en evaluación, sin embargo, se conformó una Comisión para revisar cada uno de los casos de la que hace parte Naciones Unidas y representantes de Farc.

Los detalles se entregarán en un decreto que el presidente, Iván Duque expedirá esta misma semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad