Política

Procuraduria General de la Nacion

“No es la lista definitiva”: Procurador sobre candidatos inhabilitados

Desde Cartagena, Fernando Carrillo, aseguró que todavía faltan insumos de los ciudadanos que podrían dejar al descubierto más impedimentos

“No es la lista definitiva”: Procurador sobre candidatos inhabilitados

“No es la lista definitiva”: Procurador sobre candidatos inhabilitados(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde Cartagena, el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que la lista dada a conocer esta semana sobre los candidatos inhabilitados para las próximas elecciones en todo el país, es apenas la “cuota inicial” de lo que se viene en términos de control para el Ministerio Público.

“Siguen las decisiones de la Procuraduría y eso no quiere decir que no haya más inhabilitados. Hay procesos disciplinarios que están vigentes, seguiremos con toda la contundencia tratando de evitar que los corruptos se nos colinchen en este proceso electoral”, expresó el jefe del Ministerio Público.

Puede leer: Entregan informe sobre candidatos habilitados a la Alcaldía de Cartagena

Carrillo explicó que todavía faltan denuncias o insumos suministrados por veedores y ciudadanía en general, que podrían dejar al descubierto algunas inhabilidades de candidatos que no están en la lista inicial.

“No es una lista definitiva porque nos faltan, además, insumos de los propios ciudadanos. Hay una cantidad de personas que pueden estar inhabilitadas que no están en dicha lista. Ese sistema sigue siendo imperfecto, nos sacó un primer resultado que fueron los 694 inhabilitados pero yo estoy seguro que van a aparecer más”, sostuvo el Procurador.

Le puede interesar: Fiscalía imputará cargos a candidatos inhabilitados

Fernando Carrillo dijo que la ciudadanía está siendo consciente de la importancia del proceso electoral que se avecina, crucial para la lucha contra la corrupción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad