Actualidad

Puentes

En febrero de 2020 entregarán puente Yatí- Bodega, Bolívar

Un hallazgo arqueológico produjo cambios en los diseños de la obra

En febrero de 2020 entregarán puente Yatí- Bodega, Bolívar

En febrero de 2020 entregarán puente Yatí- Bodega, Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con una inversión de 283 mil millones de pesos, el proyecto de Yatí-Bodega en el departamento de Bolívar es una de las obras más esperadas para conectar a la región.

En Caracol Radio el Gerente del Fondo de Adaptación, Édgar Ortiz Pavón, confirmó que la estructura será entregada en febrero de 2020, tras algunas modificaciones que debieron realizarse por un hallazgo arqueológico que pasó a disposición del Ministerio de Cultura. Cerca de 700 mil piezas y 54 individuos de carácter histórico, no permitieron el desarrollo normal de esta iniciativa pero ya en pocos meses estará al servicio de los bolivarenses.

“La conexión para hacer el puente terminado era por el costado derecho donde está la mayor concentración del hallazgo arqueológico, lo que hicimos fue hacer un diseño en sentido contrario; es decir, vamos a conectar por el lado izquierdo haciendo una estructura metálica en acero que nos permite materializar la conexión en apenas 6 meses”, señaló Ortiz Pavón.

El proyecto es un complejo vial de 12 kilómetros, a lo largo de los cuales se levantarán dos puentes de gran magnitud: Santa Lucía, de un kilómetro; y Roncador, que tiene 2,3 kilómetros. Este será uno de los puentes más largos de Colombia y solo superado por el Pumarejo en el Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad