Destinos

Parques temáticos

Último fin de semana del Port Oasis Ecopark en Cartagena

Más de 2.500 personas entre cartageneros y turistas han conocido el lugar

Último fin de semana del Port Oasis Ecopark en Cartagena

Último fin de semana del Port Oasis Ecopark en Cartagena(SPRC)

Cartagena de Indias

Este lunes 19 de agosto será el último día en que estará abierto para el público en general el Port Oasis Ecopark, un hermoso ecosistema con animales y plantas de las selvas y bosques lluviosos de Colombia que alberga 700 animales de 70 especies y que fue creado para recibir a los turistas de cruceros.

Luego de ver el entusiasmo entre los cruceristas, quisimos que los cartageneros tuvieran también la oportunidad de conocerlo y lo abrimos por un mes, tiempo en el que han venido más de 2.500 personas, durante los días que funciona el ecoparque, en las tres semanas que han transcurrido desde su apertura” dijo María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros Cartagena de Indias.

De las cosas que más ha llamado la atención a algunos visitantes, de acuerdo con lo que han manifestado, es la libertad que gozan los animales y la posibilidad de tener una interacción directa y cercana con ellos.

“Lo más valioso para nosotros ha sido ver que el ejercicio ha despertado consciencia, algunos visitantes trajeron los loros y guacamayas que tenían de mascota al comprender la importancia de un ambiente adecuado para ellos”, aseguró Bonillas.

Dentro de las especies que los visitantes tienen la oportunidad de conocer están guacamayas, osos perezosos, osos hormigueros, distintos tipos de mono, de loros etc.

En el Port Oasis Ecopark se desarrollan programas de conservación, educación e investigación, especialmente para aquellas especies que se encuentran en estado crítico de extinción como es el caso del mono Tití Cabeciblanco y el Paujil Piqui Azul. En este lugar se han logrado con éxito programas de reproducción en cautiverio para Flamencos, Cisnes Negros y Guacamayas.

Sobre el ecoparque

Obtuvo la certificación en 2014 para operar como un zoológico en alianza con las autoridades ambientales. Los animales llegan a este lugar tras los operativos de rescate de dichas autoridades por la tenencia y tráfico ilegal de los mismos.

Al llegar al parque reciben atención especializada y son devueltos a su hábitat natural, pero aquellos que están muy domesticados se quedan en este lugar para su protección.

Boletería

El servicio de boletería será expedido por TuBoleta.com con los valores de: $22.500 para adultos, $17.000 para niños hasta los 15 años y gratis para los niños menores de 3 años. También se pueden adquirir en la taquilla ubicada en la puerta del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad