Ciudades

Niños son víctimas de reto sida, denuncian autoridades de salud del Valle

Están convocando por redes sociales a los menores para sostener relaciones de altísimo riesgo con personas enfermas con Vih y Sida

Niños son víctimas de reto sida, denuncian autoridades de salud del Valle

Niños son víctimas de reto sida, denuncian autoridades de salud del Valle / Nacion Farma

Cali

La autoridades de salud del Valle se declararon en alerta máxima ante el aumento de los casos de menores de 14 años infectados con VIH ,luego de participar en el llamado reto VIH, que están promoviendo inescrupulosos por redes sociales.

Según María Cristina Lesmes, secretaria de salud del Valle, los casos se están presentando en el departamento y en ellos las víctimas son estos menores que participan atraídos por los pagos que dan quienes los convocan.

"Están invitando a los niños y adolescentes a participar en sexo de alto riesgo y para llegar hasta los menores los convocan por redes sociales", afirmó la funcionaria.

Les dicen que si se toman una pasta, un retroviral no tienen ningún peligro y así hay numerosas historias, detrás de las cuales la vida de un niño es la que corre el alto riesgo al resultar contagiado con la enfermedad.

"Los invitan a que tengan sexo con hombres que tienen VIH y de allí están surgiendo las preocupantes cifras de más menores con la enfermedad", agregó la secretaria de salud del Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad