Más de 200 familias en riesgo por deslizamientos

Filtraciones de agua en el terreno tienen a estas familias en alerta.

En el sector de Caracolí en la localidad de Ciudad Bolívar, se abrió una grieta de más de un metro que está dividiendo una parte de la montaña poniendo en riesgo a más de 200 familias que ubicaron asentamientos ilegales en la zona.

“La noche fue muy terrible, hacía mucho frío y no podamos entrar en la vivienda, si se caen esas piedras más de una persona puede salir herida y no sabemos que nos pueden solucionar”, contó Mariela Ospina, habitante de la zona.

Vea también: Denuncian asesino en serie de gatos en el sur de Bogotá

El predio es de la Caja de Vivienda Popular, allí llegaron 500 familias, desde el año 2018 se ha solicitado que las familias salgan del lugar, solo 340 lo han hecho.

“A la fecha alrededor de 340 se han trasladado de manera voluntaria a una vivienda en arriendo pagada por la Caja de Vivienda Popular, reiteramos el llamado para que entréguenle las viviendas y se acojan al programa”, explicó Isis Diaz, directora de resentimiento de la Caja de Vivienda Popular.

desde el Idiger explicaron, que en este momento hay 10 viviendas en riesgo inminente y se están haciendo los procedimientos de evacuación.

Cargando