Acueducto demandará otra empresa de aseo en Bogotá

El operador Promoambiental facturará el servicio de aseo con Enel Codensa, pero se fue debiéndole dinero al acueducto.

La Empresa de Acueducto de Bogotá demandará empresa de aseo por terminar el contrato de facturación de servicio de manera unilateral y sin justa causa, además que adeudan $1.700 millones por facturación. 

Le puede interesar: Se abrió proceso de licitación del Regiotram de Occidente

Angélica Arenas, gerente de residuos solidos de la EAAB, explicó que la empresa Promoambiental, que presta el servicio de aseo en siete localidades de la ciudad, envió una carta señalando terminar el contrato, sin ningún argumento sobre inconformidad por parte del acueducto. 

Ante esta situación, Arenas explicó que este operador de aseo no podían terminar de manera unilateral el contrato porque el Acueducto no ha incumplido con el servicio de facturación

“Nosotros tenemos una clausula penal del 10% del ultimo año facturado, no obstante hay que analizar si es la única pretensión que el acueducto solicitará. Este 10% es de 180 millones de pesos”, dijo la funcionaría. 

Sobre el tema: El servicio de aseo se cobrará en el recibo de la luz en Bogotá

La empresa de Acueducto tiene otra demanda contra Area Limpia, la primera empresa de que decidió facturar el servicio de aseo con Enel Codensa, proceso que se encuentra en Tribunal de Arbitramento.

Cargando