ASEO URBANO

La Triple A asume servicio de aseo en el 2020

Accionistas respaldan la decisión de la compañía.

La empresa Triple A asumirá directamente desde el próximo año el servicio de aseo que presta desde hace 25 años a través de un operador en Barranquilla y a partir de 1997 en los municipios de Puerto Colombia, Sabanalarga, Galapa y los corregimientos de Martillo, La Retirada en Ponedera y la zona costera del municipio de Tubará.

Según un comunicado de prensa de la compañía “es así como empresa optimiza su operación de aseo asegurándole a los usuarios más bienestar, calidad y continuidad en el servicio, con el compromiso y experticia.

“Hemos venido trabajando en una estrategia para asumir directamente la totalidad de la operación de recolección y transporte de aseo; tal y como lo hacemos en los demás municipios. Ahora, el paso lógico y natural es operar el 100% del aseo en Barranquilla, necesario para culminar este plan. En Triple A continuamos apostándole a mejorar los rendimientos de la empresa, por lo que trabajamos en proyectos que nos fortalecen, no sólo como compañía, sino a nuestra gente, a la comunidad y a la región”, destacó Guillermo Peña, gerente general de Triple A.

Por su parte, Hernando Acuña, de los accionistas minoritarios, afirmó que apoyan la decisión que adoptó la empresa cuando fue una iniciativa que impulsaron desde hace varios años.

Agregó que la medida traerá grandes beneficios para la compañía y los usuarios cuando se dispondrá de camiones de última tecnología.

De otro lado, el comunicado de prensa, indica que “actualmente, el equipo interno de Triple A, es el responsable y quien lidera la planeación estratégica y toda la interventoría de los procesos de recolección y transporte de residuos en Barranquilla”.

Agregó que “es decir, que es el corazón que mantiene funcionando efectivamente el servicio de barrido, recolección y transporte. El ruteo inteligente, la estructuración de personal, estrategia y la logística para asegurar el buen servicio y calidad, es coordinado por el equipo in-house de Triple A”.

“Continuaremos operando de la misma manera y ofreciendo un servicio de excelente calidad. El servicio de aseo es reconocido actualmente como uno de los mejores del país a través de los estudios de ‘Barranquilla y Colombia Cómo Vamos’ con la satisfacción de más de 2 millones de usuarios”, comentó Peña.

Cargando