Actualidad

Incendios

Viernes 16 de agosto, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook Caracol radio Armenia 1150am y línea WhatsApp 3155681277

Así quedó el asentamiento Puerto Rico luego del incendio en el norte de Armenia

Así quedó el asentamiento Puerto Rico luego del incendio en el norte de Armenia / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministro de vivienda, Jonatan Malagón visitó la zona de la emergencia del incendio en Armenia que dejó 200 personas damnificadas y anunció la entrega de subsidios de arrendamiento para quienes perdieron sus viviendas.

Dijo que con respecto a las invasiones, existen más de 1 millón en el país, el problema es complejo y está agudizado en las principales capitales del país

La Defensoría del pueblo del Quindío advierte que en Armenia no hay un consolidado de las invasiones ilegales que existen

Muchas son las historias de los afectados en el barrio puerto Rico, sin embargo, a don Gonzalo Lugo, el incendio lo cogió en Cali, quedó con lo que tenía puesto y su vivienda reducida a cenizas, con las últimas adquisiciones que había hecho.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia se despertó una gran solidaridad con las 200 personas damnificadas por un incendio, incluso la emisora hermana de Caracol Radio, Tropicana está liderando una gran comitiva para preparar hoy un sancocho para los afectados en el coliseo del sur.

La cámara de comercio y el centro comercial Calima dispusieron sus instalaciones también como puntos de acopio para recolectar ayudas humanitarias para los damnificados.

Afectados por el incendio en el asentamiento Puerto Rico en el norte de Armenia piden a las autoridades que los dejen construir en el mismo lugar…

Y es que, aunque el sector no está legalmente constituido, las personas que allí tenían su casa completan hasta 30 años o más viviendo en la zona, por lo que todo lo que tienen es el lote en donde vivían y por eso, con optimismo dicen que van a salir de esta situación, pero que les dejen construir en el mismo lugar.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo Faber Mosquera dijo que para que los afectados puedan reconstruir sus viviendas en el mismo lugar, se deben hacer los análisis del caso, pues hay que fijar posiciones desde lo técnico y los riesgos a los que están enfrentados los habitantes del asentamiento Puerto Rico.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Uno de los puntos de recepción de ayudas oficiales para los afectados por el incendio del barrio Puerto Rico, se están recolectando a las afueras del CAM y de la gobernación del Quindío

El director de socorro de La Cruz Roja en esta parte del país Diego Fernando Herrera, con el ánimo de evitar desórdenes, por eso afuera de la alcaldía a todo el frente de donde funcionaron por muchos años las oficinas de recaudo de la EPA, se instalaron dos carpas en las que se están recogiendo todas las ayudas que se requieren en este caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Defensoría del pueblo en el Quindío vigila, para que no se vulneren los derechos de los afectados con el incendio del barrio Puerto Rico…

La idea de acuerdo con la defensora del pueblo en este departamento Luisa León es garantizar, que los albergues o los sitios fijados para que los damnificados pasen la noche cuenten con las condiciones mínimas para estas personas que lo perdieron todo… además que haya un acompañamiento integral para estas personas.

Asociaciones y fundaciones animalistas adelantan también recolección de alimento concentrado y medicamentos para las mascotas como perros y gatos que también se vieron afectados por este incendio, las ayudas las pueden entregar en el centro comercial Bambusa en la veterinaria el Establo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Polémica en Armenia, dos conductores de buses se fueron a los golpes por la llamada guerra del centavo, las directivas de las empresas anunciaron que los conductores serán despedidos.

Liliana Rugeles, gerente encargada de la empresa Tinto dijo que inmediatamente se conoció del caso que se presentó en una vía del barrio Simón Bolívar, se realizó el debido proceso y se aplicaron las sanciones de acuerdo a las normas de las empresas que en este caso la causal es el despido de los conductores.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado a través de un comunicado de prensa ratificó que hoy no milita activamente en ningún partido político, movimiento o campaña para las elecciones del próximo mes de octubre.

La ex mandataria en el comunicado señala “Por tanto, hoy lejos del ruido y la complejidad de la dinámica política y electoral del Quindío y terminado mi ciclo en la vida pública, me dedico por completo y sin miramiento alguno a los míos, y a demostrar en el tiempo de Dios, la rectitud de mis actuaciones y las de mi equipo de gobierno, contando además con el mejor abogado que es Dios”

Y agrega “no es mi interés ni el de mi familia, apoyar y menos influenciar ninguna candidatura a cargos de elección popular. (Ni gobernación, ni alcaldías, ni concejos ni asambleas, ni ediles) así que mi nombre o el de mi familia no podrá ser utilizado para fines proselitistas y dejó en libertad a mis simpatizantes para ejercer su trabajo político y voto”

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Este domingo 18 de agosto, el corregimiento de Barcelona en Calarcá será epicentro de la tercera versión del festival del maíz donde 40 expositores expondrán lo mejor de la industria gastronómica del maíz, como la arepa, las tortas, la mazamorra, los tamales y la tradicional Chancarina,

Según datos de la cámara de comercio Si bien son diversos los productos ofrecidos en las diferentes empresas transformadoras de maíz del corregimiento de Barcelona, el principal es la arepa pues el 42% de las 31 empresas encuestadas las produce. Asimismo se destacan los subidos, las empanadas, tortas y envueltos, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Ante el juzgado tercero administrativo oral de Armenia se firmó pacto de cumplimiento entre la alcaldía municipal a la líder comunal Daifeny Velásquez para que en el terminó de un año la administración municipal intervenga la cancha del barrio el Placer de la capital del Quindío que fue usada como escombrera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Luego de la muerte de un niño de tres años de edad en una clínica en Armenia el pasado domingo 11 de agosto, luego de ser remitido de Florencia Caquetá por una infección respiratoria, las directivas de la Clínica que inicialmente atendió al menor en esa región como la EPS dieron su versión del hecho.

Las directivas de la Clínica Medilaser de Florencia aseguran que brindaron toda la atención al menor hasta el 7 de agosto cuando fue remitido a la ciudad de Armenia para continuar con su tratamiento.

Por su parte desde la EPS Ecoopsos adelanta la auditoría pertinente que permita descartar posibles fallas en la prestación de los servicios de salud al paciente. Además la EPS coordinó el traslado del cuerpo del pequeño a su ciudad de origen, Florencia, Caquetá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia el ministerio de vivienda lanzó el programa Agua al Campo con el que destinarán medio billón de pesos para mejorar la cobertura de agua y saneamiento básico especialmente en las zonas afectadas por el conflicto.

Gracias a la primera Jornada de Amor por el Barrio Los Quindos de Armenia la CRQ logró la recuperación de 21 puntos críticos de este sector, los cuales contribuyeron a la disminución de impactos ambientales negativos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El hospital San Juan de Dios de Armenia presentó ante el director del Icontec el informe para obtener la certificación de alta calidad en salud.

Este fin de semana el municipio de Filandia está de fiestas del canasto por los 141 años de fundación de la colina iluminada del Quindío, hay programación artística, cultural, deportiva y las verbenas populares.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con la presencia del gerente de Frontera con Venezuela de la Presidencia Felipe Muñoz Gómez, el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza Víctor Alfonso Bautista y el director general de Migración Colombia Christian Krüger Sarmiento hoy se llevara a cabo en el centro de convenciones de Armenia la primera mesa migratoria para el departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, la selección Quindío de Fútbol categoría sub 21 se clasificó a la semifinal del campeonato nacional sub 21 y enfrentará hoy a las 2 y 30 de la tarde al departamento de Atlántico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad