Ciudades

EN LO CORRIDO DEL 2019

Demuelen 8 viviendas en Santa Marta por ser ‘ollas’ de microtráfico

Se trata de un proceso que adelanta la Policía y la Alcaldía de Santa Marta en su lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Demuelen 8 viviendas en Santa Marta por ser ‘ollas’ de microtráfico

Demuelen 8 viviendas en Santa Marta por ser ‘ollas’ de microtráfico / COLPRENSA

Santa Marta

Algunas ‘guaridas’ utilizadas por las bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Santa Marta ya no existen, están demolidas. En lo corrido del año 2019, la Alcaldía y la Policía Metropolitana han derribado ocho viviendas que servían de puntos de ventas y consumo de sustancias ilícitas.

Los procedimientos se han realizado en los barrios María Eugenia, Las Malvinas y según las autoridades, los inmuebles eran utilizados por las bandas criminal Los Aldeanos y Los Villa, cuyos miembros fueron capturados por la Policía.

Le puede interesar: Revelan el cartel de los 34 delincuentes más buscados en Santa Marta

El alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, anunció que se demolerán 10 'ollas’ más y 20 se encuentran en inventario para también ser demolidas o entrar en proceso de extinción de dominio.

“Esto es una lucha frontal contra el tráfico de drogas, contra los vendedores que contaminan a nuestros hijos, dañando los entornos seguros de nuestros barrios y así van a terminar, en demoliciones como esta casa en María Eugenia”, señaló el alcalde Martínez.

El reporte de la Policía indicó que, en este inmueble ya se habían realizado tres allanamientos y residía alias ‘Shakiro’, perteneciente a la banda Los Aldeanos y los propietarios de la vivienda fueron notificados en primera instancia del proceso, encaminado a la destrucción del lugar.

En lo corrido de este, van casi 60 allanamientos que se han realizado en la ciudad de Santa Marta y se tendrá un número similar finalizando el 2019.

Se van a sorprender, las siguientes demoliciones son casi mansiones, claro obtenidas con dineros ilícitos, dañando a nuestros niños y jóvenes; viene una larga lista los Buenos Somos Más”, expresó el alcalde Martínez.

La Policía y la Alcaldía invitaron a la comunidad a que sigan denunciando este tipo de hechos, que ayuden a la desarticulación de estas bandas que contaminan a los niños y jóvenes de Santa Marta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad