Venezolanos tendrán hasta octubre para renovar el PEP

Los migrantes deben ingresar a la página web de Migración Colombia responder cinco preguntas e imprimir el documento.

El anunció lo hizo el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, durante la mesa de Gestión Migratoria que se desarrolló Pereira.

Hasta el 31 de octubre, los venezolanos podrán renovar su permiso, ingresando a la página de Migración Colombia, adicionalmente, los venezolanos que cuente con el Permiso Especial de Permanencia podrán ingresar al historial bancario en el país, siendo titulares de una cuenta de ahorros.

Lea también: En promedio 30 venezolanos están llegando diariamente a Pereira

"Recordemos que en el año 2017 se expidieron los primeros Permisos Especiales de Permanencia y que en este momento están siendo renovados, sin embargo, muchos venezolanos lo dejaron vencer, por lo que extendemos la fecha limite para que realicen este trámite sin intermediarios a través de nuestro portal migracioncolombia.gov.co" explicó Christian Krüger director general de la entidad.

Con respecto a los migrantes que en el momento no cuenta con el Permiso Especial de Permanencia, pero, tiene una oferta laboral o están vinculados de manera informal, Krüger indicó que se espera que, a final de este mes, se otorgue unos Permisos Especiales de Trabajo, esto de acuerdo a unas mesas que se viene adelantando con el Ministerio del Trabajo.

Cargando