JUDICIAL

Más de 1.900 kilos de estupefacientes han sido incautados en el Huila

La pasta de base de coca y marihuana confiscados que pretendían salir del país, estaban avaluados en más de 3.500 millones de pesos.

La Novena Brigada ha realizado golpes contundentes al narcotráfico en el departamento. En las últimas horas, lograron confiscar 423 kilos de marihuana y pasta base de coca, avaluados en 484 millones de pesos, en los municipios de La Plata y Pitalito.

Estos alcaloides provenientes del Cauca pretendían llegar al sur del país y poder comercializarlos en Brasil. Las autoridades han identificado a los grupos delincuenciales y algunos disidentes que usan las vías del Huila como puente para transportar la pasta de base de coca y marihuana.

Tan solo en el mes de agosto de 2019 se ha logrado la incautación de 1.966 kilos de narcóticos, avaluados en más de 3.500 millones de pesos.

Las labores operacionales y de inteligencia, siguen fortaleciéndose en el Huila, con el único objetivo de no dar tregua a las estrategias empleadas por los narcotraficantes y, así blindar a las carreteras del Departamento, para impedir que estás sigan siendo vistas por las bandas criminales como corredores estratégicos.

 

 

Cargando