Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Con esta foto, Paulina Vega presumió sus hermosos glúteos
  • Mamá Noel: Aura Cristina Geithner calienta Navidad con video en poca ropa
  • En inicio de navidad, restringen movilidad en moto y ‘ley seca’ en Armenia
  • Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Hoy es noticia

Más temas

Asesinato de profesor cordobés motiva paro nacional de maestros

El asesinato se registró en la residencia del profesor en la que sujetos desconocidos le dispararon dejándolo mal herido.

Representantes de los sindicatos filiales a Fecode, convocaron a Paro Nacional del Magisterio de 48 horas los días 28 y 29 de agosto de 2019. La decisión fue tomada en la Junta Nacional de la Federación realizada en Bogotá éste 14 de agosto.

Una de las razones que motivo a los sindicalistas a realizar la jornada, es el rechazo absoluto al asesinato de docentes en el país, como el registrado en las últimas horas en el municipio de Puerto Escondido en Córdoba, en el que fue ultimado a balas por desconocidos el profesor Carlos Arturo Mazo Lara.

Es de anotar que el departamento de Córdoba tiene un alto índice de docentes asesinados y amenazados, el último asesinato se había registrado contra Washington Cedeño Otero, el 6 de junio de 2017, también en Puerto Escondido.

Según datos registrados por el Departamento de Derechos Humanos de Ademacor, en el año 2018 fueron interpuestas oficialmente 36 denuncias y en lo que va del 2019 20 más, por amenaza a docentes, especialmente en el Sur y Zona Costanera de Córdoba.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir